[R-es] Cómo conseguir salida normal en RMarkdown HTML de numeros de 5 dígitos (o más)
Juan Abasolo
2018-10-05 10:21:57 UTC
Hola, colegas, compañeros y maestros.
Es una tontería... que no atino a preguntarsela bien a Google.
sum(dtk$V9)
[1] 37790
devuelve.

Pero si eso mismo se lo digo en RMarkdown con código on line, lease `r
sum(dtk$V9)` me devuelve un numero horroroso:
3.77910^{4} entre el texto

Qué, para colmo, ocupa más carácteres que el que no me imprime.

Se que si lo meto entre $ me saldría "bien" la potenciación. Pero no me
interesa, yo con un 37790 de toda la vida estoy contentísimo y me lo
entenderían sin problema mis lectores (no así el otro).

Creo que me expliqué para que con voluntad se me entienda. Google no tiene
voluntad de entenderlo. ¿Alguna solución?

Muchas grácias
--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g
48940 Leioa
Bizkaia

[[alternative HTML version deleted]]
El Aprendiz
2018-10-05 10:42:02 UTC
Post by Juan Abasolo
[...]
`r round(sum(dk$V9), 0)`
Post by Juan Abasolo
[...]
Daniel Costas

http://tupoliza.com

[[alternative HTML version deleted]]
palazon
2018-10-08 18:01:41 UTC
Hola:

Me ha gustado la idea, pero no me ha funcionado :-(

Una alternativa, define los dígitos significativos,
que aunque en R es de 7, en rmarkdown parece que se le olvida:

```{r}
options( digit = 7 )
kk <- 3.77910e4
```

`r as.integer( kk )`
Post by Juan Abasolo
[...]
José Antonio Palazón Ferrando
Profesor Titular. Departamento de Ecología e Hidrología.
Facultad de Biología. Universidad de Murcia.
Campus Universitario de Espinardo
30100 MURCIA-SPAIN
Telf: +34 868 88 49 80
Fax : +34 868 88 39 63
Email: ***@um.es

[[alternative HTML version deleted]]
Juan Abasolo
2018-10-08 18:46:10 UTC
No lo entiendo. No sé si antes había mirado mal o qué. En la última
versión, por lo menos, me seguía saliendo mal. Con as.integer() salió bien
(de momento?). Seguro que miré bien esta vez.

Gracias, porque se habría pasado.

Juan