[R-es] Lanzar R desde Shiny server
Jesús Para Fernández
2018-07-21 14:24:52 UTC
Buenas

No se si se puede y por eso acudo a esta comunidad..

Quiero lanzar

Obtener Outlook para Android<https://aka.ms/ghei36>

[[alternative HTML version deleted]]
Jesús Para Fernández
2018-07-21 14:34:55 UTC
Perdonad por el mensaje incompleto

Lo que quiero es lanzar un proceso de R desde Shiny, pero un proceso que sea independiente a Shiny, es decir, como si fuera un cronjob pero que se ejecute enel momento de darle al boton lanzar proceso o algo asi.

He vsito que se puede lanzar codigo R, con source, pero no es lo que busco ya que en el momento que corra la app si la cierro, cerraria tb ese proceso...

¿Alguna idea?

Gracias!!!
Jesús
________________________________
2018-07-21 15:44:32 UTC
Estimado Jesús Para Fernández

Creo que no, porque R fue creado para comenzar, calcular, dar el resultado,
y finaliza, lo que usted pretende es algo que escuche todo el tiempo, y si
en ese tiempo sucede algo, ese algo le ordena a R comenzar su calculo y dar
el resultado, luego lógicamente se cierra, debe liberar la memoria y
recursos para ser reutilizados.

En ese sentido python mejora mucho a R porque el mismo lenguaje permite
realizar la web, rest, y los análisis estadísticos, lo que yo conozco en R
es colocar R como servicio, microssoft lo ofrece en azure y sql server que
tiene RServer, creo que oracle tiene algo semejante, pero son todos
servicios pagos. Lo que yo buscaría es en el sistema operativo que utiliza
un lenguaje que permita crear un servicio web, rest, un socket, algo que
escuche y que pueda conectar a R.

Javier Rubén Marcuzzi