[R-es] Conectarme a SQL SERVER
Jesús Para Fernández
2018-07-09 16:33:53 UTC
Buienas

Desde mi pc me deja conectarme sin problemas ya que es Windows, pero cuando intento conectarme al servidor que tiene la base de datos desde otro servidor con ubuntu no me conecta, y no se por que....

He probado con:
con <- odbc::dbConnect(RMariaDB::MariaDB(),server="172.17.74.16",port="1433",dbname="me",user="yusuari",password="password")

Y el error que me devuelve es el siguiente:
[cid:5ef669fd-1164-4a8d-b3dc-c568339427de]

QUe es como si estuviera queriendo conectarse a una base de datos local....

He probado tb a cambiar el dirver y poner driver="/home/nifi/lib/sqljdbc42.jar" pero ni con esass.... ¿Que puede estar fallando?

Gracias!
Jesús
Javier Marcuzzi
2018-07-09 16:44:14 UTC
Estimado Jesús Para Fernández

Si asunto es Sql Server, pero luego nombre MySQL y maría Sql.

Cuidado, configure la base de datos correcta, y en segundo lugar el
servidor debe autorizar la conexión externa, puede ser que en R esté
correcto pero en el servidor no se permite, habría que ver esos permisos.

Javier Rubén Marcuzzi