[R-es] SOLICITUD DE AYUDA CON R MARKDOWN
Carlos Córcoles
2018-07-23 19:09:54 UTC
A quien corresponda:

Escribo este e-mail porque necesito ayuda con R Markdown. Estoy intentado
crear textos con objetos creados en un archivo R y siempre me pasa igual,
me dice que el objeto no se reconoce...

¿Alguien me puede ayudar? Gracias

[[alternative HTML version deleted]]
Javier Marcuzzi
2018-07-23 19:14:01 UTC
Estimado Carlos Córcoles

¿Pero que objeto?

Le propongo correr cualquier ejemplo de internet, si este funciona quiere
decir que tiene todo instalado, entonces camparte algo de su código como
del error para tener un abanico de posibilidades más reducido.

Javier Rubén Marcuzzi
Carlos Córcoles

palazon
2018-07-23 19:43:31 UTC
¿Puedes enviar un ejemplo?
2018-07-23 19:55:11 UTC
Hola Carlos y demás erreros.

Si entiendo bien tu problema, estas intentando crear un rmarkdown pero
usando objetos que tienes en un archivo r aparte (un script). Para poder
usar estos objetos debes poner en el primer chunk de código del rmarkdown
algo como esto:

source("ruta/al/script.R")

Donde "ruta/al/script.R" es la ruta a tu archivo R.
Esto lo que hace es correr el script para que los objetos estén disponibles
en el environment del rmarkdown.

Espero que te sirva, un saludo.
Post by palazon
¿Puedes enviar un ejemplo?
[...]
*Víctor Granda García*
Data Technician

***@creaf.uab.cat
Tel. +34 93 581 33 53

Campus UAB. Edifici C. 08193 Bellaterra (Barcelona) | *www.creaf.cat*
<http://www.creaf.uab.es/cat/index.htm>

Abans d'imprimir aquest missatge electrònic penseu en el medi ambient.

[[alternative HTML version deleted]]
palazon
2018-07-23 22:11:22 UTC
Hola:

Efectivamente, el fichero .R debe incluirse en un chunk,
de forma literal o como bien dices tu con la función source().

Si quieres probar, pulsa, estando en el editor con la pestaña
del fichero .R: ctrl+alt+k y así tejeras, así,
si funciona compruebas que puede incluirlo tal como se ha dicho
en un .Rmd

Cuidado: con los nombres de los ficheros, y usa un proyecto
para organizar todos los ficheros.

Seguimos