[R-es] Instalar paquetes antiguos en Windows 10
JOSE MARTIN AREVALO
2018-10-21 07:44:13 UTC
Hola a todos! Espero que alguien me pueda echar algo de luz al problema que tengo.

Estoy intentando instalar algunos paquetes antiguos en R (3.3.0), como ‘devtools’ en su penúltima versión, y me está resultando imposible. Instalé Rtools y R me dice que funciona, pero no consigo hacer que se instale el paquete. He probado bajando el paquete en formato .tar.gz y luego con las instrucciones:

filename <- file.choose()
install.packages(filename, type=“source”, repos=NULL)

Entonces, encuentra el paquete, pero luego me dice que no puede abrir un directorio y no realiza la instalación. También he probado a hacerlo directamente desde el repositorio, y me da el mismo error. Mi problema principal es que necesito instalar el paquete ‘MatchIt’ y cuando empieza la instalación me dice que no puede instalar la dependencia ‘optmatch’ porque en el repositorio hay una versión posterior a la que necesita.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Pepe Martín
Carlos Ortega
2018-10-21 11:38:38 UTC
Hola,

Prueba a instalar primero la versión anterior de la dependencia
("optmatch") y luego instalar el paquete "Matchlt".
Además parece que tienes un problema de permisos en el directorio donde se
instalan, localiza ese directorio y da permisos completos.

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es

[[alternative HTML version deleted]]
Javier Marcuzzi
2018-10-21 14:19:13 UTC
Estimado José Martín Arevalo

¿Que posibilidad hay en los directorios diferentes? Uno busca en 3.3.0 y
otro en 3.5.1

Javier Rubén Marcuzzi
)