[R-es] Texto en el eje de ordenadas de un gráfico
Alberto Carmona Bayonas
2018-10-08 16:37:02 UTC
pues que exportes a pdf y modifiques con libreoffice
no es muy fino pero no falla

El lun., 8 oct. 2018 a las 18:34, Fernando Sanchez via R-help-es (<
Hola a todos,
Estoy usando la librería ltm, de teoría de respuesta al ítem, para crear
gráficos. Resulta que añado unas líneas horizontales en los valores de
0.25, 0.50 y 0.75. Me gustaría que en el gráfico, desaparezcan las marcas
de 0,.2, 0.4, 0.6 y 0.8 y aparezcan en 0.25, 0.50 y 0.75. He probado varias
cosas que he visto por Googe pero no me han funcionado. ¿Alguna idea?
library(ltm)
# creo el modelo
modelo <- ltm(LSAT ~ z1)
# represento el modelo
plot(modelo, legend = TRUE, cx = "bottomright", lwd = 3,cex.main = 1.5,
cex.lab = 1.3, cex = 1.1,main="")
# creamos las líneas horizontales
abline(h=0.25, col="purple")
abline(h=0.50, col="red")
abline(h=0.75, col="green")
saludos y muchas gracias,
Fernando
[[alternative HTML version deleted]]
Alberto Carmona Bayonas
Servicio de Hematología y Oncología Médica
Hospital Universitario Morales Meseguer
Avda. Marqués de los Vélez, s/n. 30001-Murcia
Teléfono: 968-360900// 968-360969 (secretaría)
Fax: 968-360969
Murcia. Spain.

La información y los archivos adjuntos en esta transmisión puede contener
información confidencial o información privilegiada y es para uso exclusivo
del destinatario destinados / s /. Si usted no es el destinatario, se le
notifica que cualquier divulgación, copia, distribución, o dependencia de
los contenidos de esta transmisión está estrictamente prohibida. Por favor,
notifique al remitente y destruir este mensaje. E-mail comunicaciones no se
puede garantizar que sea seguro o libre de errores, ya que la información
puede ser interceptada, corrompido, modificado, perdido, destruido, llegar
tarde o incompleta, o contener virus. No aceptamos la responsabilidad por
cualquiera de esas cuestiones o de sus consecuencias. Se han tomado todas
las precauciones razonables para asegurarse de que cualquier archivo
adjunto a la dirección de e-mail ha sido escaneado en busca de virus. Sin
embargo, no podemos aceptar la responsabilidad por cualquier daño sufrido
como resultado de los virus de software y asesorará que el desempeño de su
propio virus escanea antes de abrir cualquier archivo adjunto.

[[alternative HTML version deleted]]
Carlos Ortega
2018-10-09 11:23:35 UTC
Hola,

Vaya, como ahora casi todo el mundo usa ggplot, este tipo de preguntas
ahora resulta complicadas de responder cuando uno habla de los gráficos
tipo "base".
Cuando quieres incluir marcas a la medida en cualquiera de los ejes, tienes
que trabajar con la función "axis()". Con esta función definirás dónde
quieres las marcas, que es como decir que te quiten las de por defecto
porque solo aparecerán las que tú definas.

Mira este ejemplo:
https://stackoverflow.com/questions/11775692/how-to-specify-the-actual-x-axis-values-to-plot-as-x-axis-ticks-in-r

Saludos,
Carlos Ortega
www.qualityexcellence.es

Alberto Carmona Bayonas
2018-10-10 14:40:37 UTC
Es lo mismo que te había dicho yo... jeje
De todas formas tú eres muy listo, e igual puedes reprogramar el código del
pequete...

El mié., 10 oct. 2018 a las 16:36, Fernando Sanchez via R-help-es (<
Hola a todos,
Cierro este tema con la propia respuesta del autor del paquete, Dimitri
Rizopoulos.
Dear Fernando,
Thanks for your e-mail and interestin my package. Regarding your question,
unfortunately, it is not possible to dothat with the plot method. You will
need to create the figure yourself byextracting the relevant components.
Best,
Dimitris
saludos,
Fernando
En ‎martes‎, ‎9‎ de ‎octubre‎ de ‎2018‎ ‎23‎:‎19‎:‎15‎ ‎CEST, Fernando
Mando este mensaje de respuesta para dar las gracias tanto a Pedro como
a Carlos por sus sugerencias. Ahora ya tengo los números que quiero en la
gráfica, me falta por quitar los que no quiero. Teniendo en cuenta lo que
dice Pedro, voy a preguntar al autor de la librería.
saludos,
Fernando
En martes, 9 de octubre de 2018 13:23:51 CEST, Carlos Ortega <