[R-es] Resumen de R-help-es, Vol 108, Envío 9
ANA BUSI
2018-08-16 15:17:45 UTC
El n r Eliana. ver noticias hola y evitamo c v n $ n vvnvm bbn vvb bv N.xm f! .COMO
I #,,,s el equipo y me toca favor
C.. c

Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro
Date: Thu, 8 Feb 2018 09:29:26 -0500
From: David Contreras <***@gmail.com>
To: Javier Marcuzzi <***@gmail.com>
Cc: r-help-es <r-help-***@r-project.org>
Subject: Re: [R-es] Ayuda OVER_QUERY_LIMIT

Muchas gracias Javier como siempre por tu ayuda, en este momento el tema de
presupuesto es algo complicado. Pero si tienes toda la razón con los
comentarios.

*David Contreras*

Estadístico

Móvil 3124345188. <%2B57%20%281%29%204841410%20Ext.%20257>
***@gmail.com <***@contratista.icfes.gov.co>

El 7 de febrero de 2018, 21:58, Javier Marcuzzi <
Estimado David Contreras
Hay dos formas, si tienes el dinero o si no tienes el dinero.
Si no tienes el dinero, no te preocupes, aparentemente la API le deja leer
algunos registros diarios, entonces todos los días puedes leer algunos y
guardarlos.
Si tienes el dinero te puedo comentar que es lindo que nos abonen por
nuestro trabajo.
Yo antes intentaba ahorrar todo lo que podía, pero la realidad era que
gastaba mucho tiempo y no andaba bien, luego comencé a pagar dentro de mis
posibilidades, y me di cuenta que ahorraba tiempo y mi tiempo también
cuesta.
Javier Rubén Marcuzzi
El 7 de febrero de 2018, 17:36, David Contreras <
Buena tarde a todos,
Estos realizando un proceso que requiere asignar coordenadas a un buen
número de registros. Estoy usando el paquete ggmap, pero luego de hacer
uso
de la georeferenciación se genera el error "geocode failed with status
OVER_QUERY_LIMIT" debido al límite de registros diarios. A pesar de decir
el error que es cada día, ya me está generando error con pocos registros
incluso sin completar los 2500 del día.
En general la georeferenciación sirve de manera intermitente, es decir a
veces sirve y a veces no.
Nos gustaría si hay alguna forma de evitar que se genere este error sin
tener que pagar dinero por la licencia de API.
Gracias.
*David Contreras*
Estadístico.
[[alternative HTML version deleted]]
[[alternative HTML version deleted]]

------------------------------

Message: 2
Date: Fri, 9 Feb 2018 11:27:24 +0100
From: Francisco Rodriguez Sanchez <***@gmail.com>
To: r-help-***@r-project.org

Hola David,

En mi experiencia la función geocode de ggmap suele dar ese problema,
incluso haciendo sólo unos pocos intentos.

Hay muchos otros paquetes para hacer geocodificación, por ejemplo:
https://www.r-pkg.org/search.html?q=geocode y
https://www.rdocumentation.org/search?q=geocode

Por ejemplo dismo::geocode suele funcionar muy bien

Suerte

Paco
[...]
Dr Francisco Rodriguez-Sanchez
Integrative Ecology Group
Estacion Biologica de Doñana (CSIC)
Avda. Americo Vespucio 26
E-41092 Sevilla (Spain)
http://bit.ly/frod_san

Fin de Resumen de R-help-es, Vol 108, Envío 9

[[alternative HTML version deleted]]